Cristianisme i Justícia. Nuestra sociedad está viviendo un momento excepcional. ¿Qué coordenadas nos pueden ayudar a situarnos? Ante la triada implacable «autoridad, pobreza y desigualdad», queremos reconstruir un horizonte de «democracia, solidaridad y justicia». ¿Cómo hacerlo y qué agentes deben ser los protagonistas de este cambio? En el inicio del curso 2012-13, Cristianisme i Justícia ha pedido al periodista Iñaki Gabilondo que nos presente, desde su punto de vista, algunas coordenadas para comprender el momento actual.

Cristianisme i Justícia es un centro dedicado al análisis de los problemas sociales y al estudio de una teología comprometida con la justicia, siempre desde la realidad de las personas y colectivos más vulnerables. El centro presentará también en este acto las líneas de trabajo y las novedades para el curso 2012-13. Cristianisme i Justícia centrará, este año su reflexión en los siguientes temas:

– el seminario social seguirá trabajando en las consecuencias de la crisis, mirando con especial preocupación la fractura social, el desmantelamiento del Estado del Bienestar y el presente y futuro de Europa.

– el seminario teológico se ocupará del tema del Espíritu Santo, uno de los grandes olvidados de la historia y la teología de la Iglesia.

– el grupo de trabajo de migraciones estudiará este año el carácter estructural y irreversible del fenómeno migratorio, más allá de la actual coyuntura económica.

– el grupo de trabajo de diálogo islamo-cristiano, formado por cristianos y representantes de asociaciones y comunidades musulmanas, tratará de identificar cuestiones fundamentales de la fe musulmana y su formulación en nuestro contexto cultural.

– y el grupo de trabajo de ética y sostenibilidad, analizará qué cambios se deben producir en las personas y en las relaciones económicas y sociales para transformar el actual modelo de crecimiento.

****

“Algunas coordenadas para comprender el momento actual”

Inauguración del curso 2012-13, con Iñaki Gabilondo

 Día y hora: lunes, 15 de octubre de 2012, a las 19:30h

Lugar: Cristianisme i Justícia (C/ Roger de Llúria 13, Barcelona)

Retransmisión en streaming a través de nuestra web y canal de vídeos

Imagen extraída de: El País

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Please enter your name here